Saltar al contenido

Banco de musculación

agosto 22, 2020

Quieres ponerte en forma en casa sin gastar más de lo necesario, ¿verdad? Te entiendo, por eso sé que un banco de musculación es lo mejor para ponernos fuertes rápido y de forma económico.

Lo de pagar una cuota mensual en el gym para que te miren hacer abdominales o te digan cómo debes levantar la pesa es cosa del pasado. Así que vamos a ver cuáles son los mejores bancos de musculación multifunción del mercado para que empieces a ejercitarte desde ya.

Comparativa de los mejores bancos musculación 2020

Oferta de banco de musculación

Tipos de bancos de musculación

Aunque la mayoría de bancos de musculación son polivalente y tienen múltiples funciones, es posible que busques algo muy concreto. Así que voy a explicarte un poco mejor las diferencias entre los bancos de musculación que podemos encontrar en oferta.

Banco de musculación con pesas

Estos bancos de musculación incluyen un soporte para una incluir una barra de pesas. Esto hace que sea más polivalente y podemos entrenar abdominales, brazos y piernas con una sola banca plana. Además suelen ser bancos multifuinción plegables que podemos guardar cómodamente.

El precio de un banco de musculación profesional puede variar mucho. Es posible encontrar ofertas interesantes, aunque mi recomendación es que si es demasiado barato, no lo compres. La calidad es muy importante para la seguridad de los bancos multifunción.

Lo más interesante seguramente es comprar un banco de musculación con pesas incluidas. Estas son las mejores bancas para pesas en este momento:

Banco de musculación multifunción

La verdad es que casi todos lo bancos de musculación pueden ser utilizados como un banco multifunción. Sin embargo, aquí voy a hablarte de los que específicamente están pensados para ejercitar todo el cuerpo. Si estás muy interesando en una máquina multifunción es posible que quieras chequear más máquinas multufunción baratas.

Un banco de musculación multifunción es aquel que nos permite ejercitar varias partes de nuestro físico sin tener que tener equipo extra u otra máquina. Lo genial de estas bancas es que podemos trabajas ejercicios como remo, o extensión de pierna, abdominales o pesas en una misma estación. Genial, ¿verdad?

Banco de musculación plegable

El mismo nombre lo dice: se trata de un banco multifunción que podemos plegar y guardar fácilmente. Normalmente se trata de bancos de musculación regulables o totalmente planos, más sencillos y focalizados en el trabajo con pesas.

No tienes que preocuparte por comprar un banco plegable si crees que soportará menos peso que un banco estable. Pueden aguantar pesos de más de 250kg sin ningún problema y con toda seguridad.

Banco plano de musculación

Es el más sencillo de todos los bancos de musculación que podemos encontrar en el mercado. Podemos utilizarlo principalmente para abdominales o para apoyo con pesas. Si compramos una estructura adicional para barra de pesas entonces podremos utilizar el banco de musculación para tumbarno bajo la torre de pesas.

Si tenemos poco espacio en casa es la más sencilla de guardar debajo de la cama o en un lateral del armario. Aunque si hemos decidido comprar una banca plegable es prácticamente lo mismo a la hora de guardarlas. Mi recomendación es que te decidas por esta banca de musculación si tienes muy claro que tu actividad va a estar relacionada con pesas y abdominales. Normalmente no incluyen posibilidad de banca multifunción con remos o otros complementos y tendrás que comprarlos aparte.

Banco de musculación profesional

Uhhh, ¿te interesa un banco de musculación profesional? Genial, porque hoy en día podemos encontrarlos a precios muy competitivos. Ya no hace falta buscar a un proveedor profesional y gastarte más de 1000€.

La principal ventaja es que estás inviritiendo en calidad. Los mejores bancos de musculación profesionales son además multifuncionales e incluyen muchos complementos que nos permiten entrenar todo el cuerpo con un único banco de gimnasia.

¿Para qué sirve un banco de musculación?

Probablemente ya ta haces una buena idea de para qué sirve un banco de musculación porque te gusta estar en forma. Es cierto que hoy en día tenemos muchas opciones de aparatos de gimnasia para ponernos fuertes y por eso debemos investigar un poco sobre qué es más adecuado para los objetivos que tenemos.

Un banco de musculación es la herramienta ideal para tener en casa y olvidarnos de ir al gimnasio para siempre. Estas son las principales ventajas:

  • Se acabó pagar el gimnasio: Tener una banca multifunción en casa significa dejar de gastar el dinero en una suscripción mensual a un gym donde tenemos uno horarios para ir y a veces las máquinas que necesitamos están ocupadas.
  • Es más efectivo: podemos entrenar en menos tiempo ya que tenemos todo disponible para nosotros. No perdemos tiempo en desplazamiento al gimnasio.
  • Privacidad: la banca de musculación es tuya, de modo que no tendrás que esperar para usarla ni nadie estará vigilando cuando terminas con ella porque necesitan ejercitarse también.
  • Abierto 24 horas: literalmente. Puedes tenerla siempre montada en casa o en el garage o plegada, pero cuando quieras, está ahí para ti. Es un alivio no tener que organizar el día entorno al horario del gym, ¿verdad?
  • Entrenamiento multifuncional: podemos entrenar todo el cuerpo. Una banca multifunción nos permite trabajar las piernas, los abdominales, los brazos y todo el cuerpo en general. El tipo de rutina que elijas será lo que determine si quieres ganar músculo, definir o bajar peso.

Así que con todas estas ventajas y la rutina de ejercicios adecuada, ponerte en forma es un hecho garantizado.

Guía de compra: ¿Cómo elegir un banco de musculación?

Genial, ahora que ya estás seguro que quieres ponerte en forma, sólo te falta saber cómo hacerlo y qué factores debes de buscar en tu banco de musculación antes de comprar.

  • Precio: Esto es uno de los aspectos más importantes. Seguramente tienes un presupuesto pensado. La buena noticia es que podemos encontrar ofertas muy interesantes sin necesida de gastarnos una barbaridad.
  • Espacio disponible: aunque un banco de musculación plegable ocupa menos que una máquina de gimnasio, debemos ser conscientes del espacio que tenemos en casa, tanto para guardarlo como para usarlo y entrenar.
  • Seguridad y calidad: es importante que atendamos a los materiales y sigamos las indicaciones del fabricante a la hora de montarlo, guardarlo y conservarlo. También debemos respetar el límite de peso que nos marca como límite.
  • Accesorios incluidos: algunas bancas de gimansio serán posiblemente más caras pero puede ser que sea porque incluyen complementos como pesas o remos. Cuanto más completo sea el banco multifunción menos complementos añadidos tendremos que comprar y resultará más barata.
  • Objetivos personales: si queremos entrenar todo el cuerpo, entonces querremos comprar un banco multifunción. Si tenemos poco espacio entonces necesitamos un banco plegable.

Banco musculación segunda mano en wallapop y barato

La mayoría de las veces no sabemos si es mejro comprar una máquina de musculación de una marca reconocida pero de segunda mano, o comprar un banco de musculación de una marca no muy conocida pero nueva.

Es un dilema interesante ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Mientras que comprar en un banco de musculación en Wallapop puede ser muy atractivo, realmente tienes que tener los medios para hacerla llegar a casa o llevarla tú mismo. Seguramente lo mejor es encontrar una banca que esté disponible en tu zona, y quizá eso no es tan fácil de encontrar.

Aunque comprar un banco de musculación de segunda mano es muy económico, tiene un gran problema: no sabemos en qué estado exacto está. Incluso cuando creamos que está visiblemente bien, es posible que tenga alguna fisura, o problemas de lubricación, o no se pliegue correctamente y terminemos teniendo que tirarla y habiendo malgastado un dinero. Así que pon atención y haz todas las preguntas posibles al vendedor de wallapop antes de hacer la compra.

Comprar un banco de musculación barato es otra historia. Si lo quieres nuevo, quiero decir. Si es nuevo y barato tendrás que fijarte muy bien de qué calidad es. si es exageradamente económico seguramente estás perdiendo una buena dosis de calidad y seguridad en tu compra. Lo mejor para estar seguro es comprar bancos de gimnasio que tengas comentarios positivos de otros compradores y que las opiniones sean buenas. Hay opciones muy buenas para comprar un banco multifuncion musculacion barato sin gastar más de 100€: