Saltar al contenido

3 workouts de ejercicios con máquina multifunción

agosto 23, 2020
Comprar musculación multifuncional amazon

Al elegir la mejor manera de pasar tu tiempo en el gimnasio o tu máquina multifunción en casa, los expertos recomiendan que un grupo de 7 ejercicios con máquina multifunción son un conjunto muy adecuado para un workout completo.

3 workouts de ejercicios con máquina multifunción

Los multi-gimnasios son increíbles equipos de ejercicio para uso doméstico. Después de todo, son esencialmente una combinación de diferentes máquinas de pesas. ¿El mayor beneficio? La variedad y el peso que te ofrecen. Sin embargo, si eres nuevo en el uso de uno, encontrar las mejores formas de aprovechar al máximo tu multigym no siempre es una tarea fácil. Necesitas encontrar lo que es mejor para ti personalmente. Más específicamente, ahí es donde necesitas un entrenamiento multigym para principiantes.

Las máquinas multifunción o incluso los bancos de pesas son perfectos para que los recién llegados hagan ejercicio. Te dan la libertad de ejercitarte como quieras, además de ofrecer un método seguro y compatible para hacerlo. Eso es invaluable por derecho propio. Los cables ofrecen control y soporte que simplemente no puede obtener con pesos libres. Eso los hace ideales para uso doméstico, y más aún por su cuenta en entrenamientos para principiantes.

Ya sea que esté buscando tonificar, perder peso o desarrollar su fuerza, el entrenamiento adecuado para principiantes es ideal. Sin embargo, antes de comenzar, echemos un vistazo a los conceptos básicos de un entrenamiento.

ejercicios maquina multifuncion
  • Mantenerse en buena forma física requiere de esfuerzo. Con esta máquina multiestación de TecTake lo conseguirá a la vez que disfruta ejercitando su cuerpo // Dimensiones totales (largo x ancho x alto): aprox. 160 x 101 x 203 cm // Peso máximo soportado: 150 kg
  • Los diversos ejercicios de presión, fuerza, flexiones y giros que puede incluir en su rutina de ejercicios, junto con los diferentes pesos que puede aplicar a mancuernas le permitirán mantener fuertes y en perfecta forma su tronco, brazos y piernas // Grosor de la barra: aprox. 101 cm // Grosor de las poleas inferiores: aprox. 39 cm // Pesas individuales: 8 x 4,5 kg & 1 x 3,5 kg
  • La estabilidad que confiere a la máquina su construcción mediante robustos bastidores tubulares y cables de acero revestidos en PVC garantiza los más altos niveles de seguridad y estabilidad en cada ejercicio realizado, asegurando que su columna adopte una postura ergonómica y cómoda, tanto de pie como sentado. // Estructura de acero (bastidores tubulares) : aprox. 5 x 5 cm // Grosor del acolchado: aprox. 4 cm
  • Gracias a su multifuncionalidad, este banco multiestación de gimnasio le permitirá mantener en perfecta forma física cada parte de su cuerpo sin salir de casa, ya que sus reducidas dimensiones lo hacen idóneo para equipar su gimnasio particular incluso en pisos o trasteros pequeños.
  • Disfrute poniéndose y manteniéndose en perfecta forma física con este nuevo modelo de máquina multiestación de TecTake.
  • ✅ 𝙈𝙐𝙇𝙏𝙄𝙀𝙎𝙏𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉: Defina y fortalezca sus bíceps, tórax, espalda, piernas, abdomen, hombros, tríceps o glúteos. Encontrará más de 30 opciones de ejercicio en detalle en nuestro video de 13 min.
  • ✅ 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗨𝗡𝗢: la Multiestación ofrece una torre de tracción Latissimus, barra curvada para bicípites, mariposa para los brazos, flexiones de piernas, extensión de piernas, press de banca, banco de pesas y muchos más aspectos destacan la barra de tracción integrado y ajustable. Ejercite sus bíceps o espalda directamente remando.
  • ✅ 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗: Nuestra torre de tracción está hecha con materiales de primera calidad. El asiento y respaldo están hechos con material EVA de alta calidad porque es particularmente resistente a las rupturas, duradero y sobre todo hidrófugo. El entrenamiento será mucho más agradable de esta forma. Los mangos de alta calidad son seguros y cómodos de usar.
  • ✅ 𝗘𝗫𝗧𝗥𝗘𝗠𝗔𝗗𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘: La alta calidad hasta en el mínimo detalle y la sofisticada tecnología hacen que nuestra multiestación de musculación sea especialmente robusta, estable y segura. Las barras de acero en forma de T aseguran aún más durante cada entrenamiento. Es ideal para entrenamientos musculares versátiles.
  • ✅ 𝗔𝗛𝗢𝗥𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗖𝗜𝗢: Igual que en el gimnasio, pero en casa. Nuestra multiestación de musculación convence con su variedad además de ocupar poco espacio. Puede ajustar individualmente el respaldo y el asiento. El dispositivo de entrenamiento perfecto para un extenso entrenamiento de fuerza desde el hogar que estimula estar siempre en forma. Puede controlar la carga de forma individual gracias a las 12 pesas personalizables. ATENCIÓN: No entregas a islas!

Sets y entrenamientos, ¿qué son?

Para aquellos que comienzan por primera vez, recomendamos comenzar con pesos más bajos o con pesos que se sientan cómodos levantando. La técnica es más importante, después de todo, y necesitas poder hacer los ejercicios correctamente. Complete entre 8-12 repeticiones (cada movimiento del ejercicio), repitiendo cada serie (una serie es una ronda de repeticiones para un ejercicio) 3 veces.

Si tiene dificultades para alcanzar las 8 repeticiones, baje un poco el peso. Puede comenzar a aumentar el número de repeticiones cuando se sienta más cómodo levantando el peso. Una vez que haya alcanzado las 12 repeticiones y se sienta seguro, aumente ligeramente el peso. No se apresure a hacer nada, pero intente esforzarse.

La importancia del descanso entre intervalos

Los entrenamientos tampoco se tratan solo de hacer ejercicio. necesitas encontrar el tiempo de descanso que mejor se adapte a tus conjuntos. Por lo general, debes tomarte la misma cantidad de tiempo para recuperarte después de cada serie y mantenerte firme. De esa manera, recupera el aliento y prepara los músculos para volver a funcionar.

Para estos entrenamientos de múltiples gimnasios para principiantes, debes descansar entre 45 y 60 segundos después de cada serie para permitir que tus músculos se recuperen por completo y estén listos para darlo todo en la siguiente serie. No importa cuál sea su peso, ese debería ser el estándar.

Los entrenamientos

Debido a la cantidad de ejercicios que se pueden realizar en un gimnasio múltiple, hemos creado 3 rutinas de entrenamiento increíbles diferentes que se pueden completar durante un período de 5 días. Por ejemplo, es posible que desee concentrarse en el pecho y los hombros un día, los brazos en el otro y las piernas en la final. Incluso podría hacer 3 entrenamientos diferentes de cuerpo completo, pero nos quedamos con una ligera variación del clásico push pull de piernas (pero dividiendo los hombros y el pecho para obtener los mejores resultados).

Aquí hay una gran rutina de ejercicios multigym para principiantes de 3 días recomendada que debería poder realizar en cualquier gimnasio múltiple para comenzar. La rutina no debería tomar más de 40 minutos, ¡así que esfuérzate mucho!

ENTRENAMIENTO 1 – PECHO, TRÍCEPS, ABS

  • Calentamiento – flexiones x 1 juego
  • Prensa de pecho x 3 juegos
  • Pec Dec x 3 series
  • Tricep Pushdown x 3 juegos
  • Abdominales con polea alta x 3 juegos

ENTRENAMIENTO 2 – ESPALDA, BÍCEPS, ABS

  • Calentamiento – jalones laterales ligeros x 1 juego
  • Lat Pulldown x 3 juegos
  • Remo sentado x 3 juegos
  • Curl de bíceps de pie x 3 series
  • Cable Woodchop x 3 juegos

RUTINA 3 – PIERNAS, HOMBROS

  • Calentamiento: sentadillas de pie x 1 serie
  • Extensión de pierna x 3 juegos
  • Curl de piernas x 2 juegos por pierna
  • Elevación frontal x 3 juegos
  • Elevación lateral x 2 juegos por lado
ejercicios con máquina multifuncion

Estos son 3 de nuestros favoritos, pero también hay muchas otras opciones para ti. Siempre es una buena idea aprender todo lo que puedas para que realmente pueda aprovechar al máximo su tiempo.

Los gimnasios múltiples también son excelentes para otros estilos de conjuntos, por ejemplo. Uno de los mejores son los superconjuntos. Un superconjunto es cuando realiza ejercicios consecutivos sin descanso entre ellos. Una vez que se completa la serie, puede descansar hasta 90 segundos antes de repetir.

Por lo general, se realizan 2-3 ejercicios con máquina multifunción diferentes en un superconjunto, uno de los cuales se puede realizar en un multi-gimnasio; la otra mitad podría involucrar ejercicios con pesas libres y sin peso, como flexiones o escaladores de montañas. Cada ronda de superconjunto se repite normalmente 3 veces.

Los superconjuntos son una excelente manera de hacer un uso eficiente del tiempo, así como de prolongar su entrenamiento. También es una excelente manera de aprender sobre diferentes ejercicios y el impacto que tendrán en su cuerpo, al mismo tiempo que genera confianza. Para un entrenamiento en máquinas de musculación para principiantes, eso es ideal.

Las máquinas de musculación múltiples pueden parecer abrumadores al principio, pero no se desanime. Una vez que esté configurado y haya probado algunos ejercicios diferentes en el gimnasio múltiple, se dará cuenta de lo sencillos y seguros que son de usar. Ahí es cuando realmente puedes aprovecharlos al máximo.

Para obtener más información sobre cómo comenzar, consulte esta guía del NHS sobre el ejercicio.

¿Aún no tienes tu máquina multifunción?

banco de musculación